… ¿Podrías mirarme el (inserte-aquí-cualquier-cosa-conocida-del-universo) que no me funciona?

Por fin está en pie Tú Qué Sabes de esto…

 

Por si aun no os habéis pasado por la página Acerca de empezaré esta primera entrada describiendo de que va a ir todo este embrollo.

 

Hace ya un tiempo empece a tener historias acumuladas relacionadas con la informática, ya fueran gadgets increíbles que encuentro por internet y que termino comprando, el curro que ha llevado cablear toda mi casa con Gigabit Ethernet, o las historias de gente que cree, que tener un amigo/familiar/compañero/vecino/persona-que-te-encuentras-por-la-calle informático le da derecho a un servicio técnico gratuito 24×7, o en su defecto pagado con una cocacola o café.

 

Esas historias de servicio técnico gratuito espero que sean el hilo principal de este blog. Muchas de ellas incluso resultarán útiles, ya que la mayoría de veces he tenido que hacer malabares para poder solucionar los problemas, y que mejor que exponerlo por aquí, para que cualquiera pueda tener una pequeña referencia en este mundo tan enrevesado que puede llegar a ser la informática.

 

¿Cual es la razón para ponerle ese nombre al blog? Esa pregunta se puede responder con otra pregunta: ¿Qué informático no ha tenido que escuchar alguna vez lo de “Oye tu que sabes de esto… ¿Por que mi ordenador me puede ir lento?” al menos una vez en su vida? Parafraseando la horrible película de Yo, Robot : Esa, amigo mio, es la pregunta correcta. La cuestión es, que esa pregunta yo la he escuchado demasiadas veces en mi vida, y no hay forma mejor de tomárselo, que poder escribir sobre el proceso de lidiar con estos “acosadores” en potencia.

 

¿Y el tractor y el microondas de la portada? Podría responder de nuevo con otra pregunta, pero creo que está más que claro. Todo informático que se precie ha tenido que programar vídeos VHS (Si niños, eso que existía antes de los tdt-grabadores y los DVDs), microondas al que se le ha desconfigurado la hora, o un televisor cabezón CRT que simplemente estaba desenchufado. Lo del tractor puede que sea exagerado, pero visto lo visto no me sorprendería que un día de estos me llevaran a un pueblo perdido de la mano de Dios, para que simplemente meta la llave en el contacto del tractor para arrancarlo.

 

También espero que en alguna medida, algún post sirva para resolver alguna duda, ya que lo de tu que sabes de esto… suena un poco a Sandro Rey y con mis super poderes que la informática me otorga, seguro que soy capaz de resolver más de un problema. Por eso mismo intentaré que el título de cada post, continúe la frase que da nombre al blog, en plan Tú qué sabes de esto… ¿Que móvil me compro? 

 

Dentro de nada empezareis a ver nuevos post por aquí, y a conocer un poco mejor al amigo informático pringao (Que os presentaré en el siguiente post) al que no deberíais tocarle mucho las narices, por si se le ocurren ideas malignas con la que fastidiarte el día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.