¿Qué compro, un PC o un tablet?

Tablet-vs-PC

Últimamente cada vez que empieza de nuevo el colegio, me preguntan ¿Que compro, un PC o un tablet? El nuevo curso es la excusa perfecta (Excusa, porque casi le viene mejor a los padres que a los niños) para hacer actualización de tus equipos informáticos de casa.

Esta duda surge básicamente, porque ahora la gente tiende a pensar que con un smartphone se puede hacer de todo, y al fin y al cabo ¿Qué es un tablet sino un smartphone con más pantalla? Por eso se tiende a pensar que un tablet puede ser la solución idónea para hacer todo tipo de tareas. Lo malo es que, un tablet y un pc, poco tienen que ver hoy en día.

Aquí tenéis una lista de pros a favor de cada uno:

Tablet:

  • Prácticamente es una extensión de tu móvil.
  • Si lleva el mismo sistema operativo que tu smartphone, probablemente tengas los datos sincronizados entre los dos dispositivos.
  • Fácil de transportar.
  • Una buena forma de leer libros si no tienes un e-reader.

PC:

  • Puedes elegir que sistema operativo ponerle (En la mayoría de los casos).
  • Si es un PC de sobremesa, podrás tenerlo al día solamente con ir sustituyendo componentes. En un portátil también se puede, pero no es tan sencillo.
  • Los juegos en PC pueden llegar a ser asombrosos.
  • Versatilidad para poder hacer cualquier cosa que necesites.

Os podría también una lista de los contras de cada uno, pero intentaré que lo veáis por vosotros mismos mientras os explico cual es mi respuesta cuando me consultan que deberían comprar.

Para mi la respuesta es bastante fácil: Un PC

Si te haces esa pregunta, y el objetivo es para usarlo como equipo principal, simplemente no puede haber duda, tiene que ser un PC, sí o sí. Intenta escribir cualquier documento, o rellenar una hoja de cálculo con fórmulas incluidas desde un tablet. Y eso solo respecto a la hora de ofimática, porque si hablamos de edición de fotos, vídeo, o incluso programar, el que siga teniendo dudas es que está ciego.

Un tablet es casi exclusivamente para consumir contenido, pero a la hora de generar tú, el contenido… ufff solo de pensar en escribir documentación desde un tablet con su teclado táctil, me da un infarto cerebral. Muchas veces me cuesta escribir un correo desde un tablet como para tener que escribir cualquier documentación.

Así que si realmente queréis comprarle a vuestros hijos un aparato con el que realmente pueda ser eficiente a la hora de estudiar, o hacer trabajos, no os lo penséis siquiera -> PC

El tablet puede ser un buen complemento para cuando necesitas mostrar contenido, leer el periódico online, un libro, o incluso algún juego chorra, pero nunca podrá sustituir a un ordenador en lo que a versatilidad se refiere. Y si la portabilidad es un problema, porque también puede necesitarse para llevarlo por ejemplo a la universidad, lo mejor es optar por un portátil, que aunque te pueda durar menos años que un sobremesa, ya que no puedes mejorar componentes a la ligera (Imagínate que necesitas una pantalla un poco más grande ¿Como consigues eso con un portátil? He ahí lo que te tienes que plantear), siempre podrás tener toda la potencia vayas a donde vayas.

Dentro de un tiempo puede que las futuras generaciones no sepan ni manejar un ratón, ya que están creciendo con las pantallas táctiles hasta en la sopa, y lo de ponerse con un teclado a escribir les cuesta una barbaridad, la cosa es que antes o después tendrán que darse cuenta por ellos mismos, que con un móvil/tablet no se puede hacer todo, tan bien como con un buen PC.

Por supuesto esto no solo se aplica para vuestros hijos, tener un PC en vuestra casa es una enorme ventaja para toda la familia, dado que puede, que no solo se necesite para estudiar, sino también para trabajar, o incluso ocio, con lo que tendréis a vuestra disposición un elemento altamente versátil.

Para acabar, una recomendación: Si compráis el PC, “solo para estudiar”, no os lo penséis dos veces, olvidaos de lo que lleve preinstalado y metedle una buena dosis de pingüino y os evitareis que el ordenador se os degrade a la velocidad del rayo. Además no hay tantos juegos disponibles para el (Aunque steam está empezando a despegar en esta plataforma), que puedan distraer si realmente se necesita exclusivamente para el estudio. En serio, si lo hacéis, no os arrepentiréis, la gente que lo prueba sin haberlo visto en su vida, queda siempre encantada cuando se lo instalo, así que dadle una oportunidad.

Un comentario en “¿Qué compro, un PC o un tablet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.