Los mini móviles

Nokia 8210No se si alguien se acuerda del Nokia 8210. Es una pequeña joya que yo todavía guardo, y que me funciona muy bien en caso de emergencia. Este móvil (al menos para mí) llego a ser realmente el máximo exponente de como hacer bien las cosas ocupando un espacio ridículo. Además es uno de los teléfonos que realmente dio un impulso a las carcasas intercambiables, con lo que llegó a tener un éxito enorme.

Durante años lo llevé en el bolsillo sin que me diera cuenta, y es el responsable de que no necesite ni bolsos, ni bandoleras, ni nada por el estilo para poder llevar mis cosas, ya que siempre puedo llevar en los bolsillos todo lo que necesito.

Y ¿A que viene todo esto? Viene a que la gente que aún quiere tener un dispositivo móvil de un tamaño reducido lo pasamos difícil para encontrar algo que se adecue a nuestros gustos. Ahora prácticamente ningún teléfono móvil de alta gama tiene menos de 5 pulgadas. Y estos móviles ya sobresalen de la mayoría de los bolsillos de cualquier persona, por lo cual no es demasiado seguro, por decirlo de alguna forma.

Ahora mismo (Abril del 2015) solo hay dos opciones realmente interesantes en el mercado para gente que tiene la misma opinión que yo: El Xperia Z3 Compact, y el Z1 Compact (El que yo tengo, y que es la versión anterior al Z3).

Z1 Compact Vs. Z3 Compact

La diferencia es mínima entre estos dos terminales. El Z3 Compact tiene un poco más de pantalla que el Z1 Compact, aunque manteniendo el tamaño del terminal. Esto se consigue aprovechando mejor los bordes del dispositivo. A parte también lleva un procesador de una generación posterior, mejor batería, mejores acabados etc… Pero en lo que es relativo al tamaño son idénticos. He tenido los dos en la mano, y aunque se notan las diferencias, en la práctica el uso es el mismo.

Estos son los móviles de gama alta con un tamaño más reducido, porque luego están los denominados móviles “mini”. Estos terminales no son más que móviles con pantalla más reducida que su hermano mayor de mismo nombre, pero con características reducidas en todos los aspectos, convirtiéndolos así en un gama media, o incluso gama baja, lo que hace que muchos de nosotros los descartemos automáticamente.

Pero lo más ridículo que esta pasando de un tiempo a esta parte, es que los móviles mini que están saliendo al mercado es que ¡Ya son de 5 pulgadas para arriba! Ejemplo de esto es el LG G3s con las 5 pulgadas antes mencionadas.

¿¡Es que nos hemos vuelto locos o que!? Llamar mini a un móvil de 5 pulgadas, tiene tanto sentido como llamar mini a este vaso (Aunque si buscamos la historia tiene un poco más de sentido su nombre, aunque no mucho).Mini

Por mí parte, empece en Android con un móvil de 3.7 pulgadas, que se me hacia realmente cómodo. Después pasé a uno de 4 pulgadas, que seguía siendo cómodo, y ahora estoy en uno de 4.3 que todavía me resulta fácil manejar, y hasta podría pensarme el pasar a uno de 4.6 siempre que tuviera el mismo tamaño que el que tengo actualmente. Pero uno de 5… Todos los terminales de 5 pulgadas que han pasado por mis manos me han resultado bastante incómodos de manejar a una mano, y eso que mis manos son del tamaño de barcos, y ni aun así consigo hacerme con ellos. Se que dicen que en cuanto pruebas uno de ese tamaño, ya no quieres volver a algo más pequeño. Pero es que si quiero algo más grande, es cuando estoy en casa tranquilo, y para eso ya tengo un tablet de 10 pulgadas, o mejor aún, un PC con dos monitores de 23 pulgadas cada uno.

Así que me parece que cada día estoy más solo en esta batalla contra los móviles grandes, porque dentro de nada necesitaremos una maleta para llevar nuestro móvil de un lado a otro.

5 comentarios en “Los mini móviles

  1. Antonio dijo:

    Opino lo mismo que tu , uno de 5 pulgadas o mas es realmente incomodo e innecesario , espero que esto sea una moda y que pase con el tiempo ,yo me quedo con 4.5″ como mucho.

    PD:Muy buenos artículos , muy interesante tu pagina.

    • Muchas Gracias 😉

      Ojala fuera una moda, pero viendo que ahora se van a popularizar los smartwatches, y no hace falta tener el móvil siempre a mano, me temo que las pizarras que llevan ahora por móviles, van a terminar siendo aun más grandes…

  2. Jose dijo:

    No se para que utilizan ustedes el Smartphone, pero yo me quedo con los de 5″, me parece el tamaño perfecto, para navegar, leer correos, facebook, ver imágenes, vídeo y algún que otro juego.
    En su día llegue a tener un Galaxy S con pantalla de 4″ y me parecía un poco incomodo, sobretodo para navegar, ahora tengo un Xperia Z1 con pantalla de 5″ y me parece perfecto y aunque mis manos no son enormes lo puedo manejar con facilidad con una mano (lo que me extraña es que digas que tienes manos como barcos y se te haga difícil manejar un 5″, curioso), será cuestión de costumbre, ademas tengo que decir que lo siento por iPhone pero de momento lo considero el mejor Smartphone que he tenido.
    Al margen de esto estoy de acuerdo en que un Smartphone de 5″ sera mini en Marte porque aquí en la tierra no y que mas de 5″ es una exageración, yo pienso que eso sería mas un note que un Smartphone.

    • Tal y como yo lo veo, el móvil es una herramienta portátil, cuando no estoy fuera de casa, es por supuesto lo más útil del mundo, pero tiene que ser portátil, y sinceramente 5 pulgadas, ya no me parece algo fácilmente transportable. Cuando estoy en casa, no me apetece navegar en una pantalla pequeña (Y si, 5 pulgadas estando en casa cuando quiero leer, ver fotos o cualquier otra cosa en condiciones, es una pantalla pequeña). Para eso tengo un tablet, o un PC desde el cual, seamos sinceros, puedo escribir mil veces mejor que en un teclado táctil. Puede que sea de la vieja escuela, pero un móvil jamás podrá sustituir a un PC completamente, o al menos no tal y como están concebidos ahora mismo.

      Y por lo de que 5 pulgadas manejarlo con mis manos de barco es difícil, la respuesta sigue siendo si. Intenta manejar un móvil de 5 pulgadas con una sola mano sin tener que hacer malabarismos, y verás lo que digo. Porque al fin y al cabo, volvemos a las mismas, los móviles están diseñados para poder hacer cosas cómodamente. O bueno, más bien lo estaban.

      La conclusión sigue siendo la misma, los móviles deben ser dispositivos portátiles fáciles de llevar, no mastodontes que no puedas llevar encima fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *