¿Que comisión te llevas esta vez?

Ya os he hablado de los familiares lusers con los que tengo que tratar. Siempre tienen alguna forma de enmarronarme con algo que no saben, que deberían buscar ellos por su cuenta y son demasiado vagos para hacerlo, o que creen que eres omnisciente respecto a la tecnología.

Pero hoy vengo a hablaros de algo peor aun que un luser descarriado buscando ayuda: el luser cangrejo.

Ayer mismo estuve hablando con un familiar, intentando que olvide la chapuza de guachap, para instalar el tan de moda Telegram (Del cual ya hable en este otro post), ya que estoy hasta las narices de tener que usar esa aplicación tan desastrosa si o si. Y para mas inri no es la primera vez que le aconsejo empezar a usar otra app de mensajería segura (Spotbros para más detalles) visto lo que fui capaz de hacer con guachap, y que incluso, lo probé con esa persona.

Pero lo peor es que en vez de hacer caso a alguien que sí sabe de esto, va y te suelta ¿Y que comisión te llevas esta vez? (¿A alguien le suena esto al pringao How-to?Si en este punto no os han entrado las mismas ganas de matar que a mi, podéis dejar de leer inmediatamente.

Este es el luser que en vez de querer ir hacia adelante, va hacia atrás como los cangrejos. Se niega a cualquier cosa que le digas, solo porque viene de alguien como tú, que tiene mas conocimientos informáticos que él, solo porque eso es cosa de frikis. Y en vez de darle una oportunidad para ver que tal va, te intenta atacar con argumentos a cada cual más estúpido, como lo de llevarte comisión por recomendarle algo que funciona bien, o el argumento que todo el mundo da en estos casos: Es que no lo tiene nadie. Claro, si por ti fuera, seguirías escribiendo por carta, ya que todo el mundo tiene una dirección a donde escribirle, y para que cambiar a algo mejor, que en su momento no tenia nadie, si el sistema que hay ya funciona. Cada vez estoy más seguro que para usar cualquier aparato electrónico deberían dar carnets, con exámenes teóricos y prácticos, y encima que te cobraran un dineral por sacártelo, los problemas de los informáticos se verían reducidos drásticamente.

Y si creíais que esto es lo peor que te puede pasar con un luser mono-neuronal, estáis muy equivocados, porque al final lo que les dijisteis que hicieran, lo terminan haciendo, pero porque se lo terminó recomendando otra persona que no eras tú. Por supuesto esta tercera persona es un luser mono-neuronal también, al cual otro luser mono-neuronal se lo recomendó, al cual se lo recomendó otro luser (A secas) que sí hizo caso a alguien con tus conocimientos.

Para resumiros mi evolución con este cangrejo:

  • Me compré un Nokia 5800 con pantalla tactil: ¿Con pantalla táctil? Menuda frikada -> Acabó él con el mismo móvil.
  • Android con internet: ¿Android? ¿Internet en el móvil? Eso es de frikis -> Ahora prácticamente no toca el PC porque usa su movil Android con su guachap querido, hasta para comer.
  • Sin duda el mejor de todos: ¿The big bang theory? No puedes ser ya más friki, en serio -> ¿Oye como decías que se llamaba la serie esa? Es que quiero empezar a verla. ¿No la tendrás toda bajada no? 

Y esto es un resumen de lo que se me viene ahora mismo a la cabeza, porque tengo mil ejemplos de conversación idénticos. Lo mejor de todo esto es que a esta persona le encanta el futbol, y defiende a su equipo como si le fuera la vida en ello, ya vaya el primero, o el ultimo en la liga. Ese es el momento de decirle: ¿Que comisión te llevas tú por seguir a ese equipo? Pero dada su escasa capacidad neuronal, te responderá con algo como: Es que el fútbol es de personas normales, no de frikis. Ole ahí tus huevos sí señor, que te guste un equipo da igual como juegue tiene todo el sentido del mundo claaaaaro. Es como si tienes un móvil que funciona genial y te encanta, que con el tiempo falla, pero te niegas a cambiarlo porque tú no eres un chaquetero. Lógica pura y dura de luser mono-neuronal.

Desde hoy mismo he tomado una determinación respecto a estos cangrejos. Filosofía ATPC cada vez que venga a ti buscando ayuda. Y por supuesto, cuando se confirme que llevabas razón, no dudar en soltar lo siguiente:

TE LO

DIJE

[ACTUALIZACION]: Tal como predije, mi cangrejo se ha instalado Telegram porque otro cangrejo se lo dijo. Por supuesto no se me ha olvidado soltarle el TE LO DIJE correspondiente

2 comentarios en “¿Que comisión te llevas esta vez?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.